lunes, 18 de abril de 2016

MI ESTILISMO EN TV, NOVEDADES EN IBIZA, UN MAGAZINE Y PABLO IGLESIAS

Se ha inaugurado el Cotton Lounge Club en el paseo de Figueretas de Ibiza.
Aquí se podrá desayunar, comer, cenar, tomar un café, y copas.
 Ya tengo ganas de ver terminada la remodelación del Montesol convertido en un Hotel Curio de la cadena Hilton.
 Las 33 habitaciones han sido decoradas por Lázaro Rosa Violán.
 Felicito a Lázaro por su gran trabajo.
En 1967 reservé todo el Hotel Montesol para un fin de semana para albergar a los más divertidos clientes de la discoteca Bocaccio.
 En diciembre pasado fotografié las horribles pintadas hechas en los antiguos muros, Patrimonio de la Humanidad.
Los dos periódicos de Ibiza publicaron mi denuncia a esa barbarie, obra de turistas incívicos.
Finalmente se han limpiado las pintadas.
Rafa Ruiz, Alcalde de Ibiza, ha tenido la gentileza de enviarme esta foto que muestra la verja que han puesto para impedir el acceso a los vándalos. ¡Gracias Ayuntamiento de Ibiza!
 Hace unos días emitieron un programa en TV2 sobre Terenci Moix. Yo fui su estilista en "Más estrellas que en el cielo", de TVE.
A final de los años 60 conocí a Terenci, por quien sentí una gran simpatía.
A su programa acudieron grandes personajes nacionales y de Hollywood. Y yo me cuidé de cambiar su imagen. Desde el peluquín, gafas, ropa, zapatos, reloj, gemelos, etc.
Le encargué trajes y camisas a medida. Con Kirk Douglas llevó una corbata mia y mi reloj de Cartier.
Me costó convencerle de que, debido a su edad, el peluquín debía tener entradas y algunas canas. Quedó perfecto. (Peter O'Toole).
Terenci quedó muy contento y me escribió unas simpáticas dedicatorias. (Lauren Bacall).

Para El Semanal de El País le disfracé con ayuda de la maquilladora de New Look.
El domingo 17, junto con La Vanguardia, se presentó MAGAZIN Fashion&Arts. La directora es Joana Bonet. Yo lo leí en el stand de La Vanguardia del Troféo de Tenis Conde de Godó.
La portada es un retrato de Naomi Campbell. Conozco a Naomi desde hace muchos años. La veía en París, Nueva York e Ibiza.
Ahora Naomi viene mucho menos por Ibiza.
Hace unos días escribí: "Daría oro por ver a Pablo Iglesias con el pelo suelto". ¡Pues lo he visto en este nuevo MAGAZINE!
El domingo en mi querida Barcelona (Parque de la Ciudadela).

6 comentarios:

Folk dijo...

Buenos tiempos televisivos eran los que en que en una entrevista que conseguia audiencia preguntaba Terenci y respondia Kirk Douglas, hoy tristemente la audiencia en una entreevista parece darla un entevistado que su curriculum sea que ha hecho "edredoning" encerrao en una casa...

Carlos Martorell dijo...

FOLK: Tienes mucha razón. Un abrazo.

Ginger dijo...

Como siempre Carlos muy interesante todos los quenos cuenta, menos mal que el Montesol seguirá siendo un hotel y no una tienda de Zara como se llegó a oír!!! que guapa Naomi!!! eso eran las modelos!!!, el clan de guapísimas de los noventa!!!! irrepetibles!!!!


Un abrazo

Carlos Martorell dijo...

REME BALLESTEROS: Lástima que pierde el emblemático nombre Montesol. Un abrazo.

Carlos .Valld. dijo...

Estimado Carlos, siempre he considerado a Terenci Moix como paradigma del intelectual necesario; alejado de los círculos cortesanos del poder, y crítico implacable de la endogamia servil . Únicamente dependiente de sí mismo y de sus debilidades y fortalezas, fue un auténtico ejemplo de sabiduría,inteligencia y sensibilidad. El estilismo que aplicaste en él, me pareció y me sigue pareciendo, una obra maestra. Saludos , Carlos N.

Carlos Martorell dijo...

CARLOS.VALLD: Muchas gracias. Un abrazo.