lunes, 14 de marzo de 2016

ENTREVISTA EN ARTE TV, WARHOL EN BILBAO, DONALD TRUMP Y UN LIBRO

Recibí una llamada de París de la cadena francesa ARTE TV. Querían entrevistarme para un documental sobre el famoso Elmyr d'Hory.
 Ahora se valora a este genio de la pintura que se inventaba cuadros de los más importantes impresionistas. Aquí está "inventando" un Matisse, delante de la cámara de Orson Welles para la película Fake.
 Me hice amigo de Elmyr, en Ibiza, a final de los años 60. La foto es en la terraza del PACHA, el año 1973 cuando colaboré en la organización de la fiesta de apertura.
Jorge Sinclair fue el primero en entrevistarme para un documental sobre el famoso falsificador húngaro.
 Y siguieron la entrevistas. La segunda para Estados Unidos.
Para  la última entrevista, que me hizo la cadena francesa ARTE, me dejé la barba, para no dar la misma imagen en todas las entrevistas.
En el Guggenheim de Bilbao se inauguró una exposición de Andy Warhol.
 La obra monumental Shadows (Sombras) consta de 102 lienzos serigrafiados. 
 Andy creó está obra en 1978.
 Con motivo de esta exposición, Vanity Fair me hizo una pequeña entrevista sobre los nueve días que Warhol pasó en Madrid.
Yo envié a Vanity Fair estas páginas, con fotos de la cena que ofreció Manolo March, y que publicó la revista Garbo. Yo, con chaqueta granate, aparecía en tres fotos. Isabel Preysler aparecía en cuatro fotos, y Andy en solo dos. Al público de Garbo le interesaba más el cotilleo que la cultura.
El Vanity Fair utilizó esta foto. Cuando veo el lío que está montando Donald Trump, recuerdo que pedí a Andy que posara conmigo delante del rascacielos Trump Tower, propiedad de Donald Trump, porque Loewe iba a inaugurarse allí. 
 Envié la noticia a España y se publicó en algunos medios. En aquellos años Warhol aún no era conocido en España. 
En mis épocas de Nueva York yo solía coincidir en eventos con Ivana e Ivanka Trump. Espero que Donald Trump no gane las elecciones.
 Carlos y Carmina Sentís me invitaron a la presentación del libro "A flor de piel" del escritor Javier Moro.
La presentación se hizo en una mesa imperial del Cículo del Liceo.
Actuaron de presentadores José García Reyes y Paco Gaudier

En la tarta firmamos con tinta especial para repostería.
 Agradezo la dedicatoria que me hizo Javier Moro y la invitación de Carmina Sentís.

No hay comentarios: