domingo, 20 de diciembre de 2015

UN GRAN TENOR, UNA MAGNÍFICA FUNDACIÓN Y UNA PERFECTA ARQUITECTURA

En su paso por Barcelona, el aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez ha tenido un grandísimo éxito.
 Asistí al ensayo general de la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Tras la representación, fui presentado al tenor y a la soprano en los camerinos.
 Alberto Diez y el abogado Juan José Burgos Bosch, me invitaron a la primera de las tres cenas para encuentros de Juan Diego Flórez con importantes empresarios. Las cenas tuvieron lugar en el Hotel Cooton House.
 Durante las cenas, el tenor presentaba un vídeo y daba una charla para dar a conocer SINFONÍA POR EL PERÚ, fundada por él, a beneficio de niños y niñas de bajos recursos de su país.
Me impresionó ver y escuchar a estos niños, convertidos en músicos. Y constatar que el poder de la música les proporciona mayor autoestima, mayor creatividad y tenacidad para alcanzar metas.
Para la tercera cena de Juan Diego Flórez me pidieron si podía encargarme de la convocatoria de empresarios, sin medios medios informativos. Yo acepté, he hice dos pruebas de catering en el bar del hotel.
A las 21 horas se sirvió un cocktail en el que los invitados fueron presentados al tenor.
Para la tercera y última cena, que yo convocaba, quise que los empresarios viniesen acompañados por sus esposas.
 Paco Gaudier, Vicepresidente del Círculo del Liceu, canceló una cena para patronos del Teatro Real de Madrid, todos fans incondicionales de Flórez, y vino con ellos a la cena.
No había mucho espacio en la mesa imperial, pero la cena resultó todo un éxito. Así me lo comunicaron Alberto Diez y Juan José Burgos Bosch, socios de AD Group, agencia que representa a líderes mundiales del ámbito cultural.
 Felicito a Alberto Diez. Ha sido nombrado "Global Advisor for Creative Industries" del fondo de los Objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas.
Los invitados llegaron de distintas ciudades, y todos fueron al Liceu para escuchar al tenor interpretando a Edgardo, en su estreno mundial. 
Al finalizar la cena pudimos ver una actuación del tenor, en un vídeo en tres dimensiones.
Juan Diego Flórez , en el vídeo, canta a la paz bajo la cúpula de Barceló, en la ONU.
La ópera Lucia de Lammermoor finaliza con el suicidio y posterior entierro de Lucia, cuya interpretación corrió a cargo de la soprano Elena Mosuc.
 Tras mencionar el entierro operístico de Lucia, casualmente, lei la noticia sobre la próxima inauguración del crematorio de Santa Eularia, en Ibiza. El crematorio es obra del arquitecto José Ribas.
Fachada principal del crematorio, de claro estilo arquitectónico mediterráneo.
En la fachada posterior, los porticones de madera contrastan con el   blanco ibicenco del volúmen.
Espero ver, en breve en Ibiza, a José Ribas para que me enseñe personalmente el crematorio que ha diseñado.
Y espero, también, que el proyecto de la remodelación del estadio Santiago Bernabeu, obra de L-35, GMP y Ribas&Ribas Arquitectos,  vaya adelante sin más problemas ni cortapisas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, Alberto Diez es UN GRAN/GRANDE amigo desde hace muchos años. Se nos pierde de vez en cuando o al menos yo no se donde se encuentra. Pero siempre hablo de él con amigos comunes y uno de ellos es Juan José Burgos.
Felicidades por la excelente cena y por los comensales que supiste congregar.
Un abrazo.
Juan Robles

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES: Muchas gracias! Un abrazo.