sábado, 22 de agosto de 2015

IBIZA. LOS 80s, LAS JOYAS DE JADE JAGGER, Y MUCHO ARTE.

Hay momentos en que me gustaría encerrarme en una burbuja unos días, para escapar de la imparable vida social de Ibiza.
 Jade Jagger, la hija Mick y Bianca Jagger, presentó sus diseños de joyería en el restaurante Las Dos Lunas.
 Jade empezó a diseñar joyas en 1993.
En 2001 fue Directora Creativa de las prestigiosas Asprey y Garrard. Las piezas de Jade están hechas a mano, con piedras de Jaipur.
Me gustaron estas joyas de su catálogo.
Yo conocí a Jade cuando era una niña en los años 70, en Nueva York. Coincidía con sus padres en fiestas y los fotografiaba.
Esta foto de Bianca con Andy Warhol la tomé en el estudio del diseñador Halston.
 Esa noche conocí a Alexeja, que produce un incienso muy bueno llamado "Recuerdos de la isla blanca".
Fui invitado a la cena de cumpleaños de Alicia Viladomat.
La cena tuvo lugar en el restaurante Marc's. Y Alicia reunió a un importante grupo de amigos cosmopolítas.
Esa noche Carmina Claret de Sentís me invitó a una exposición de pinturas al témpera de C. Manzano.
La exposición tuvo lugar en el Club Diario de Ibiza.
El nonagenario artísta C. Manzano, "alias Federico".
Carmina Claret de Sentís fue la comisaria de la exposición.
Me hizo gracia el nombre del catering improvisado por Carmina.
Invitado por Carmen Matutes, fui a la fiesta "Children of the 80's", en el Hard Rock Hotel de Ibiza.
 Me acompañó Cristian Tena, que pasaba unos días en Ibiza.
 La pista estaba a reventar.
Fue un placer estar en el reservado de Carmen Matutes.
 El artísta Robert Llimós me invitó a su exposición en RRM ART. En los años 80 le publiqué la contraportada de la Vanguardia.
 Robert afirma, en El periódico de Ibiza, haber tenido un encuentro en Brasil con una nave espacial y sus tripulantes extraterrestres.
Así representa el artísta a los dos personajes que se le aparecieron.
En Nueva York, fotografié a la modelo Carla Araque en el estudio de Robert Llimós para una revista de Moda. En el claustro del Ayuntamiento de Ibiza se subastaron cuadros de catorce artístas, a beneficio de la Fundación PAI (Perros abandonados en Ibiza).
 El actor Carles Sans ejerció de subastador, con la colaboración de Daniel Busturia.
Belén Herbosh es la presidenta de PAI, Carmen García Urruchi es vicepresidenta y Alicia de Amador la administradora.
Alicia de Amador, con pie un vendado, en primera fila con su marido y las autoridades.
 En poco rato se recaudaron más de 10.000 €.
 El Alcalde Rafa Ruiz con su esposa Ana. PAI contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza.

3 comentarios:

Folk dijo...

Muy interesante el trabajo de Robert Llimós, recientemente ví un reportaje en television que lo entrevistaban y hablaban de su trabajo...

Carlos Martorell dijo...

FOLK: Muchas gracias. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

PARSIFAL: Cristian Tena trabaja en Banca Mediolanum, donde tengo unos centimos. Un abrazo.