jueves, 3 de abril de 2014

UN ESTADIO DE FUTBOL, UN HOTEL DE SALUD Y UNOS CONTRATOS DE ASESORAMIENTO

UNA PROPUESTA DE TRABAJO
José Ribas, de Ribas&Ribas Arquitectos, me ha encargado la comunicación, a nivel nacional e internacional, de su despacho.
Por esa razón, el pasado dia 31 de enero, viajé a Madrid para asistir al acto de presentación del proyecto ganador de la remodelación del estadio Santiago Bernabeu. En el AVE ya leí alguna noticia.
Debido a la puntualidad que me caracteriza, fui uno de los primeros en llegar al muy restringido acto de presentación.
El equipo ganador lo componen L-35, GMP y Ribas&Ribas Arquitectos.
El muy inteligente presidente del Real Madrid Florentino Pérez dijo, entre otras cosas: "Queremos que el Santiago Bernabeu se convierta en el mejor estadio del mundo, con máxima comodidad y modernidad".
"Debe ser, además, un icóno de la arquitectura de vanguardia de Madrid y uno de sus símbolos más representativos".
"Este proyecto es de una gran belleza", afirmó el presidente.
El estadio tendrá un hotel de lujo.
Me gustó mucho la idea de que se podrán ver los partidos desde las habitaciones. 
El nuevo estadio albergará también un importante centro comercial.
Así es, en  la actualidad, el Santiago Bernabeu.
Y así será el nuevo estadio. 
Tendrá una fachada asimétrica de acero, una cubierta retráctil, que tan solo tardará 15 minutos en abrirse y cerrarse, y un marcador electrónico de 360 grados.
La noticia tuvo mucha repercusión mediática. Estos son tan solo unos pequeños ejemplos.
Acepté encantado la propuesta del arquitecto José Ribas de ocuparme de la comunicación de sus proyectos.
Espero poder serle de mucha utilidad.
www.ribas-arquitectos.com  

UNA SEGUNDA PROPUESTA DE TRABAJO 
En unos días se inaugurará el hotel de salud HEALTHOUSE Las Dunas Beach & Spa, un 5 estrellas Gran Lujo.
Viajé a Estepona (Málaga) donde el hotel está siendo redecorado.
Las personas responsables de esta redecoración son Estrella Salietti y Luysa Rodriguez Maroto, esposa de Félix Revuelta.
Allí me recibieron Félix Revuelta, presidente de Kiluva y Naturhouse, y Raúl Huerga, director del HEALTHOUSE HOTEL.
Este magnífico hotel de salud, a orillas del Mediterráneo, estará especializado en programas semanales para la reducción de peso, detox, anti-estrés, y anti-aging. Y todo bajo la supervisión de un muy cualificado equipo médico.
Una vez esté acabada la obra de remodelación, el hotel dispondrá de varias suites de lujo.
Con Félix Revuelta lleg a un acuerdo de asesoramiento de un año de duración.
Tras llegar a ese mutuo y satisfactorio acuerdo, fui a comer con Félix y Raúl. El microclima de Estepona es fantástico.
Recorriendo la obra, recordé los tiempos en que Estrella Salietti y yo colaboramos en la decoración de algunos establecimientos públicos.
El asesoramiento gastronómico correrá a cargo del Chef Andoni Luis Aduriz, con 2 Estrellas Michelin. Será una cocina creativa y de élite, nutritiva y a la vez dietética.
Ya hay proyectos de expander HEALTHOUSE a la Costa Azul, Cerdeña y otros lugares.
Este hotel de salud ofrecerá a sus clientes un seguimiento de los tratamientos en las tiendas NATURHOUSE.
www.healthouse-naturhouse.com

TERCERA OFERTA DE TRABAJO
Pendiente de una decisión por mi parte está la oferta de colaboración internacional con la empresa MAATOUK, de Abu Dhabi.
Esta marca, con una gran variedad de productos, ya exporta a muchos paises.

DOS OFERTAS MÁS DE TRABAJO
Después de 41 años de profesionalidad, me he permitido rechazar dos ofertas de trabajo debido a propuestas de marcas caras y muy importantes que, con la excusa de que "hay crísis", venden sus productos a precios muy elevados, y recortan y malpagan a proveedores y empleados.

5 comentarios:

Luis Cano dijo...

Así es... En estos tiempos de penuria general... están proliferando una casta de empleadores -sin escrúpulos y sin visión empresarial-, que pretenden aprovechar esta coyuntura para forrarse a costa de mal-pagar a empleados y proveedores.

Groso error.... pues no se dan cuenta de que la parte más delicada y sensible del capital de su empresa, es saber elegir al profesional que la represente, amén de olvidar que esto no es un gasto sino una inversión.... pues al personal no se debe medir por lo que cuesta.... sino por lo que produce.

Pensamiento del empleador.... -Si es un profesional y la minuta por sus servicios es pobre.... el día que decida invertir a fondo en ese producto -o recurso-, buscaré a otro profesional que me lo gestione.... porque -consciente, o inconscientemente mi pensamiento será-.... alguien que cobra poco, no puede ser un buen profesional.....-así de simple-.

El conocimiento vale dinero.... y si realmente no hay pasta.... ese cliente no es interesante.

Mis felicitaciones a un gran comunicador profesional.... Y si en algo puedo serle útil...

Quizás me extendí demasiado.... Mis disculpas...

Carlos Martorell dijo...

LUIS CANO: Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Muchas gracias.

jose dijo...

Carlos, me parece muy bien tu decisión de rechazar esas dos ofertas de trabajo. Es cierto que las cosas están muy mal, y que la mayoría de las empresas están pasando apuros… pero también es cierto que hay empresas que están ganando mucho dinero pero aprovechan la crisis para portarse mal, pagando poco a sus empleados, dando un servicio peor del que podrían dar… y me parece muy bien que a esas empresas las hayas dado con la puerta en las narices… ¡es lo que se merecen!

Saludos

Carlos Martorell dijo...

JOSE:Muchas gracias!

Unknown dijo...

Bravo! ya estoy harto mucha gente que se agarra a esa misma excusa, que crisis hay, pero para lo que interesa.