sábado, 8 de septiembre de 2012

NOUVEL, NUBA Y NOVA EN IBIZA


Organicé una cena en NUBA, porque José Ribas, el socio en España de Jean Nouvel, me comunicó que el prestigioso arquitecto francés pasaba 24 horas en Ibiza.


La razón de la visita de Jean Nouvel era que se daba, finalmente, por terminada la obra del edificio "Las Boas de Ibiza".


Este edificio de apartamentos está perfectamente ubicado frente al puerto Marina Ibiza.




A la cena asistieron Martín Ferrer, propietario de AMNESIA, que es muy amigo de Nouvel, el arquitecto José Ribas, Lorena Giavalisco, esposa del productor musical Pino Sagliocco, y el periodista Juan Suárez, autor de esta foto.


La foto se ha publicado en la contraportada del Diario de Ibiza.


Hablamos de los distintos proyectos y obras internacionales de Jean Nouvel. Me causó mucha curiosidad la Sede del Museo de Louvre en Abu Dhabi.


La obra, en la isla de Saadiyat, está compuesta por una serie de edificios en contacto con el agua.


Este domo achatado me recuerda a una enorme duna del desierto.


José Ribas nos habló del concurso para remodelar el estadio de futbol Santiago Bernabeu, en Madrid, en el que Ribas and Ribas participa junto a G.M.P. y L35, compitiendo con Norman Foster, Lahoz, Moneo, Herzog, Popoulos y Lamela


En noviembre, se inaugurará el Hotel Catalonia, en Barcelona, obra de Nouvel y Ribas


Al finalizar la cena, Nouvel me retrató. Y yo le sugerí que podría fotografiar un lugar idílico de Ibiza, con un nombre muy parecido al suyo: Cala Nova.




ATZARÓ BEACH se ha inaugurado este verano.


ATZARÓ BEACH está perfectamente ubicado en la parte más alta de Cala Nova.


Este restaurante-bar está resguardado bajo unos grandes toldos que recuerdan a las tiendas de campaña militares.


Predomina el blanco en todas las paredes y el mobiliario.


Allí me estaban esperando la directora Cristina Buera, y el propietario Victor Guasch. Rossetta Montenegro tuvo la amabilidad y la paciencia de acompañarme, pues camino torpemente con la ayuda de una muleta.


Desde las mesas se divisa una completa panorámica sobre Cala Nova.


En ATZARÓ BEACH se sirve cocina mediterránea con algún toque de gastronomía asiática, y los precios son muy razonables.


Por este paso se llega a una zona abierta, con mesas muy cerca del mar.


La cocina está abierta desde las 10 h. de la mañana y hasta las 12 h.de la noche. Y el bar sirve cócteles y batidos naturales.


El responsable de la decoración ha sido Philip Gonda, socio de Victor Guasch, un hostelero ibicenco que hace las cosas muy bien.


Para los clientes el wifi es gratuíto.


En la agradable zona chillout el blanco se rompe con el color gris pálido de algunos cojines.


En las paredes cuelgan espejos y retratos de artístas célebres, como Audrey Hepburn.


Andy Warhol, a quien tanto promocioné en la prensa española, en los años 70 y 80, también está presente en las paredes de ATZARÓ BEACH, junto a un desnudo de Carla Bruni.


Fotografié algunos muebles muy originales y de un estilo muy acorde con el ambiente de playa.



Por la noche ATZARÓ BEACH adquiere otro aspecto y colorido.


En este nuevo lugar, "hijo" del Agroturismo ATZARÓ, se celebran fietas, eventos y banquetes para un gran número de personas.


Yo soy una de las poquísimas personas a quienes nos gusta bañarnos por la noche, cuando el mobiliario de las playas desaparece, no se escucha música, no hay nadie, y las playas parecen de nuevo vírgenes.


ATZARÓ BEACH, Playa de Cala Nova.
971-078228.
atzarobeach@atzaro.com

FOTOS: Atzaró y Carlos Martorell.

10 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Muy bonito ese nuevo lugar aunque yo prefiero el que está a la otra punta de Cala Nova que lo llevan los encantadores Fabien y Virginie. Un restaurante/pensión sin pretensiones, o sea no tan "fashion". Pero bienvenida sea la competencia y el local está decorado con mucho gusto. Seguro que perteneciendo a los de "Atzaró", triunfará. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: Lo que más me gusta de ese nuevo restaurante es que está hecho por un ibicenco. Un abrazo.

Laurita dijo...

Carlos! me alegro tanto de que hayas estado, yo te lo recomendé por twitter pero no se si lo leerías...a mi familia y a mi nos gustó mucho. Me ha hecho gracia y hasta ilusión ver que has comido en la misma mesa que yo! es que tengo una foto muy parecida a la tuya! jaja Nos atendieron muy amablemente, el único inconveniente es que por la noche hay más humedad y la zona de las camas de fuera no se aprovecha tanto. Yo no soy de las disfruta bañandose por la noche asi que aprovecho Cala Nova de día!Un besito muy grande!

Carlos Martorell dijo...

LAURITA: Veo poco Twitter pues me aclaro muy poco... Pero gracias por la recomendación. Las potentes linternas submarinas son fantásticas. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Sí, el hecho de que haya sido decorado por un ibicenco es todo un puntazo y prueba de que muchos isleños llevan en su sangre la antigua sabiduría decorativa de sus ancestros.
¿Qué tal tu pie? Espero que estés mejor :)) Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: En realidad el decorador es el belga Philip Gonda, socio del ibicenco Victor Guasch. Yo felicito al empresario ibicenco por su buen hacer y, por supuesto, también a Philip.
Mi pie se recupera lentísimamente. Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

Coincidimos con Nouvelle ese mismo día a la hora de la comida en el restaurante La Trattoria del mar, comió solo y nos extrañó, ahora entiendo que se reservara para la noche;)
Carlos siempre dando buenas pistas, gracias!
Leo q va lento la recuperación del pie, mucho ánimo!
SOL


Carlos Martorell dijo...

SOL: Realmente va muy lento. Muchas gracias.

Valeria dijo...

En 1 mes estoy yendo a Ibiza!!yo soy de Buenos Aires, y la verdad que mucho no me informe sobre ibiza, solamente se que es hermoso y tiene unas aguas increibles, pero me recomiendan como turista por primera vez que lugares no me puedo perder? gracias :)

Carlos Martorell dijo...

VALERIA: Ibiza no tiene mucho atractivo en invierno. Casi todo está cerrado y hace frio para bañarse.
Visite Dalt Villa (ciudad antigua).
Dese un paseo por las playas desiertas ahora de Salinas y Es Cavallet, en esta última puede comer en La Escollera.
De noche hay un restaurante italiano simpático en Sant Lorenzo: La paloma. Y restaurante español Can Pau, en carretera de Santa Gertrudis.
Vaya al campo de Santa Agnes y Sant Mateo. Tome un cafe o vea los
restaurantes del puerto Botafoch. Y visite, si está abierta, la tienda SLUIZ, impresionante, carretera de Santa Gertrudis. En todos los restaurantes puede preguntar por los dueños de mi parte. Buen viaje.