lunes, 16 de enero de 2012

DOS ORIGINALES Y NUEVOS NEGOCIOS EN BARCELONA

MISE EN SCÈNE. 



Este es un espacio polivalente y versátil dedicado al lanzamiento, promoción y presentación de ideas, proyectos y eventos.


MISE EN SCÈNE utiliza su espacio como un punto de encuentro y difusión diferente y emocionante.



Este original espacio se inauguró con la exposición, en solitario, del joven artista Lucas Milá, titulada "Isogaba Maware",  que en japonés significa: "Si tienes prisa coge el camino más largo".

 


El target  de MISE EN SCÈNE son los profesionales liberales,  artistas, arquitectos, periodistas, creativos, empresarios y publicitarios.


En esta plataforma creativa se organizan presentaciones de novedades, exposiciones, eventos de pequeño formato, y pop up stores, como este de regalos de Navidad, en el que participaron 70 proveedores.


El último evento que recuerdo fue la presentación del vino Marqués de Gelida.


 
Para cada ocasión MISE EN SCÈNE cambia totalmente su decoración.
 
Calle Valero, 10. 93-6764199.



PEEK A BOO es otro revolucionario nuevo espacio, en Barcelona, pero este es para niños.


Se trata de un lugar único que evoca los multiespacios para niños y padres que proliferan en ciudades como Nueva York, Tokyo o Londres.


PEEK A BOO es un original espacio de 250 m2., que ofrece varias propuestas dirigidas a hacer felices a padres e hijos, a la vez.


El proyecto de interiorismo es obra del estudio GREEK, de Barcelona.


En PEEK A BOO hay una moderna cafetería.


En esta zona de carácter abstracto, diseñado para fomentar la imaginación de los niños, hay un tobogán de acero.


En esta colorida zona de escalada hay tubos para jugar al "habla-escucha". Padres e hijos pueden compartir divertidas y creativas experiencias.


En PEEK A BOO hay un luminoso espacio dedicado a realizar talleres creativos de pintura, arte, música, magia, lenguaje, alimentación, reciclaje, y un parque de juegos donde poder saltar, correr y dar rienda suelta a su energía.


En una "cocina hecha a medida" los niños aprenden a conocer los alimentos y los utensilios para elaborarlos. Y pueden desayunar, comer, merendar o celebrar sus fiestas de cumpleaños, además de participar en numerosos y estimulantes juegos, mezclándose con miembros de otras familias.


En esta terraza se aprende a conocer y respetar la naturaleza. PEEK A BOO cuenta también con un play room, reservado a los bebés de 6 a 36 meses, donde experimentadas baby-sitters los cuidan y estimulan con juegos y actividades.

PEEK A BOO: Santaló, 126. http://www.peekaboo-play.com/ 93-3622554.


Espero que los padres, dediquen más tiempo a educar y enseñar buenos modales a esta generación, en la que abundan los niños hiperactivos, maleducados, incontrolables y violentos.  Les recomiendo que acudan el miercoles 18, a las 18 h., a la charla que dará, en PEEK A BOO, Mª Luisa Ferrerós, autora del libro "Castigados".


Muchos padres saben educar perfectamente a sus perros, con tajantes ordenes como ¡Sit! o ¡Platz!. Pero no tienen ni idea de educar a sus hijos, a quienes convierten, erróneamente, en  reyes de la casa, que no aceptan un NO, y montan insoportables rabietas y horrorosos berrinches.

Y este horrible vídeo es un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=6NvJs3KNdkw

6 comentarios:

Jorge V dijo...

Bueno, pues ya que haces mención a esos niños maleducados, echémosle un poco de humor al asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=6NvJs3KNdkw

Carlos Martorell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Martorell dijo...

JORGE V: Muchas gracias!!! El vídeo ya está añadido al final del post. He tenido que suprimir mi comentario anterior debido a una errata. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡Vaya con el niño del video! Ahora, que sea un anuncio de condoms... tiene su punto de humor negrísimo... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Estos "reyecitos de la casa" son un coñazo y unos posibles maltratadores, como la chusma que hemos visto en el caso Marta del Castillo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me apostaría algo a que ninguno sois padres. Los niños montan esas "escenitas" con un fin, está estudiado por multitud de psicólogos, psiquiatras, pediatras...y es para formar su personalidad, el ser humano pasa por este tipo de fases, una de ellas en la adolescencia, y son fases necesarias para la formación de la autonomía y la personalidad. En el vídeo el padre reacciona como hay que hacerlo, con tranquilidad, sin alterarse y por supuesto sin pegar. Sin embargo la gente le mira como si estuviese haciendo algo mal, por no hablar que es lamentable que sea un anuncio de condones.
La paternidad es complicada, cada niño, como personita que es, es un mundo, y hay que poner límites, sí, y normas, sí, pero este tipo de situaciones son algo inevitable y todos los padres pasamos por ello en algún momento, ya sea en casa o en la calle, lo que hay es que informarse de por qué ocurre y no dejarse llevar por lo que piensen los demás, gente como vosotros que ya me gustaría a mi ver en una situación así.