lunes, 18 de julio de 2011

DOS NOCHES CON RAFA NADAL, UNA CON FLAMENCOS Y UN POCO DE CALMA


Llevé a Rafa Nadal a tomar una copa a LIO, el restaurante-cabaret de moda en Ibiza. Rafa llegó con un grupo de jóvenes amigos íntimos, y con el futbolista de la Selección Nacional, Fernando Llorente.

Luego fuímos  Pacha. A Rafa le gusta la pequeña y tranquila pista llamada Pachachá, donde no hay agobios, y se puede bailar con una música que tiene ritmo, letra y melodía. Yo tengo los mismos gustos.


La noche siguiente repetimos el mismo plan. Pero esta vez cenamos en LIO, en una mesa de 12 amigos.


Cada minuto se acercaba alguien a la mesa para hacerse una foto con él. Incluso durante el espectáculo.



Al terminar la cena, le presenté a las modelos que trabajan en LIO, y que desfilarán, dentro de pocos días, en el evento que estoy organizándo, con Corpory, para el joyero suizo CHOPARD.


Es sabido que Rafa es un tenista super-campeón.


Es muy jóven. Tiene un muy buen físico. Resulta muy atractivo. Y las marcas le quieren de modelo para sus publicidades.


De todos los personajes mundialmente famosos que conozco, Rafa Nadal es el que mejor lleva la pesadilla que supone soportar el continuo acoso de los fans.

Pude comprobar que su paciencia, su amabilidad, su equilibrio mental, y su buena educación, superan con creces a sus certeros raquetazos. En él no hay la más mínima prepotencia. Es todo un ejemplo a seguir.



No va nunca rodeado por fornidos guardaespaldas. Y no se niega nunca a los flashes de los paparazzis.

Me gustó comprobar que a un joven de 24 años, inteligente, que no se droga, y que ha dado la vuelta al mundo, no le gustan los excesos de decibelios, ni la música chumba-chumba. Pesadilla musical de la que, en Ibiza, no se libra uno ni en las playas.


Y hablándo de playas, fui una noche al restaurante LA ESCOLLERA, en la magnífica playa de Es Cavallet.


LA ESCOLLERA, de mi amigo Dani, tiene una ubicación excepcional.


En este restaurante se come bien, y permanece abierto todo el año.

Invitado por Gloria Coromina asistí a las noches flamencas en LA ESCOLLERA, con el conciertoc de Navajita Plateá.


Las cenas con flamenco tienen lugar los miercoles y los viernes.


El conocido grupo de flamenco-rock nos ofreció dos actuaciones.


Yo cené acompañado por mi íntima amiga Eva Gregory, y por su hija Jade. La familia Gregory tiene casa en Ibiza desde los años 70. 


Eva vive en Barbados, y Jade en Londres. Dos buenos contactos para mis viajes.


Jade se graduó unos días más tarde, en Londres.
 Al finalizar la actuación me despedí de Gloria, y de Curro y Pelé, componentes de Navajita Plateá.


La famosa canción "Noches de bohemia", fue mi preferida del repertorio.


Interesados por mis pasados años de "bohemia" en Ibiza, fuí entrevistado, al día siguiente, en EL CORSO, por la cadena de televisión balear IB3, para el nuevo programa Gent polida.


Al final de la tarde necesitaba un poco de tranquilidad, y fui a sentarme al recién inaugurado CALMA.


CALMA está ubicado en el sitio más privilegiado del puerto Marina Ibiza.



Como llega el sonido del local vecino LIO, no hace falta música y se agradece esa calma.


Este encantador bar-restaurante, sin pretensiones, invita a la relajación, frente a una panorámica digna de una postal.

Fotos: Ruben E. Ibañez y Carlos Martorell.

16 comentarios:

FernandoG dijo...

Carlos:Rafa Nadal es un perfecto embajador de Mallorca y de España, como deportista y como persona,estamos inmejorablemente representados.Espero que por muchos años!!.

Un abrazo!!

Alex Bruguera dijo...

Excelente encuentro.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Tiene una personalidad impecable. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

ALEX BRUGUERA: Así fue. Excelente. Gracias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El otro dia volastes con la compañia donde yo trabajo, direccion a barcelona, estuve a punto de saludarte.
Lo hago ahora, saludos Carlos.

Merche Pallarés dijo...

Rafa es el hijo que todas las madres quisieran tener y el yerno de todas las suegras... Excelente persona. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO:Pues si firmas "anónimo" y además no me saludas eres como un fantasma! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Tienes mucha razón. Un abrazo.

Manuel dijo...

Carlos, recuerda que Curro y Pele son de Jerez, mi tierra.
Rafa Nadal es una persona excepcional, su RP es Benito Perez que casualmente también es Jerezano.
saludos y buen verano ibicenco.

Carlos Martorell dijo...

MANUEL: Me encantan los jerezanos! Un abrazo.

Dr. Guillermo Pascual dijo...

Muy interesante su blog. ¡Cuánto ha hecho por Ibiza y por poner España en el mapa. Hace ya mucho tiempo que lo leo, como también sé de su sensibilidad para el Alzheimer. Yo trabajo en ello. Mi blog es: http://tratardemenciasdrpascual.blogspot.com/
Espero que le guste. Es diferente.

Carlos Martorell dijo...

DR.GUILLERMO PASCUAL:Mirarécon interés su blog. Muchas gracias.

emilio dijo...

curioso ese programa de tv que se llama "gent polida", supongo que se traduce como ¿"gente limpia"?

Carlos Martorell dijo...

EMILIO: En ibicenco "polit" hace referencia a algo que gusta, bello, bonito. Se aplica más a cosas y objetos que a personas. Un abrazo.

emilio dijo...

Gracias Carlos por tu atencion, ya me parecia que la cosa tenia que ir por ahi.

joel dijo...

Si alguien me quiere invitar a comer a Ibiza siempre estoy disponible.

un amigo de rafa.



o no