viernes, 13 de noviembre de 2009

JOYAS Y TANGOS SOLIDARIOS EN EL GRAN TEATRO DEL LICEO

Fuí invitado por los joyeros Benito y Emiliano Suárez a un concierto en el Gran Teatro del Liceo, titulado "Tango y Lágrimas", e interpretado por José Manuel Zapata, Marta Sánchez y José Mercé.

El concierto solidario era en favor de la Fundación Aladina, volcada en ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

Los hermanos Suárez y sus hijos posaron juntos. Me hubiese gustado tener, también, imágenes de Isabel y Lola, esposas de estos joyeros, y de sus nueras Claudia y Bárbara.

Isabel Preysler, imagen de la joyería, causó sensación, como habitualmente.


Cary Lapique, Relaciones Públicas de la joyería, Emiliano Suárez Jr. y Naty Abascal.


Pepe Barroso, su esposa Mónica Silva y Carlos Goyanes.

Encontré muy bella a Adriana Abascal.

Los 14 tangos que compusieron el repertorio del concierto, fueron como un homenaje al cantante Carlos Gardel, y emocionaron al público asistente.

Marta Sánchez, aquella noche, dió un muy positivo salto en su carrera musical. Su padre también había cantado en el Liceo.

El motivo del lujoso evento fue presentar la colección de joyas "Elite by you 2009" de Suárez. Yo fotografié alguna de las vitrinas expuestas en el salón donde se ofreció la cena, después del concierto.



El negro predominó en la decoración de las mesas.



El trío de cantantes, compuesto por José Mercé, Marta Sánchez y José Manuel Zapata, fue recibido en la cena con un caluroso y largo aplauso.

Eva Vilallonga de Sodevila, Emiliano Suárez e Isabel Preysler.

Isak Andic, Presidente de Mango, que unos días antes me había invitado al desfile de primavera/verano 2010, con la presencia de Scarlett Johansson y de muchos rostros famosos más, se sentó a la derecha de Cary Lapique de Goyanes.



Yo me senté en la mesa en que estaban Miriam Lapique de Cortina y José Miguel Fernández Sastrón.


Y también estaban en la misma mesa el actor de Tricicle, Carles Sans, y su esposa Mª Antonia.



Los hoteleros Eva Vilallonga y su marido Rafael Soldevila.



Alberto Aza y su esposa la diseñadora Lydia Delgado.


Las impactantes Adriana Abascal y Naty Abascal, tienen el mismo apellido sin estar emparentadas.


Borja Juliá, copropietario del Hotel Axel, y Carmen Lomana.




El Dr. Jorge Planas y Julia Erikson.


Compartí también mesa con los Srs. de García Ordoñez. Ella es la dueña del famoso instituto de estética Maribel Yebenes.

Al terminar la cena, felicité a Marta Sánchez, que estaba acompañada por su marido Jesús Cabanas.

Y me despedí, especialmente, de dos amigas de muchos años: Isabel y Naty.



Y dí las gracias a Cary Lapique, responsable de la espléndida convocatoria, que contó con nombres como Fernando Almansa, el diseñador Angel Schlesser, Joana Bonet, el pintor Antonio Vives Fierro, el perfumista Mariano Puig, Pili de Sarriera, el decorador Luis Gallusi, los Marqueses de Yureta y Gamboa, Paco Gaudier y Mercedes Arnús, Ahinoa Grandes, Damian Sánchez y muchos más.


Al despedirme y darle las gracias, Cary estaba junto al perfumista Mariano Puig.

http://www.aladina.org/

http://www.joyeriasuarez.com/

Fotos: Carlos Martorell, Jordi Martín y Bernardo Paz.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mondieu!!! carlitos adoro su blog... es total!!! ...muy fuertas todas...

Merche Pallarés dijo...

Este post te ha salido muy ¡Hola!... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

ANONIMO: Muchas gracias!!

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Ya vendrán otros menos dulces... Un abrazo y gracias.

Bea dijo...

Me encanta el tango! Seguro que fue una gran velada. Esto lo lei en el blog de un amigo sobre el tango:

Abuelo, no entiendo que te guste el tango. Es aburrido y sin ritmo.
- Mira pequeña, siéntate a mi lado. Todavía, no has sido para nadie "la pebeta más linda y chiclana", tu no te has enamorado, ni te han "dejado el alma herida y espina en el corazón". El Tango "tiene el frío del último encuentro", y a mi que "las nieves del tiempo platearon mi sien" y que he llorado por amor, "vivo con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez". Sólo cuando sientas que te han robado el corazón y te duela el amor, sabrás que sólo con Lunfardo y Bandoneón, se puede hacer llorar.

Y recuerda, niña pequeña, el tango no se baila, el tango se siente.

¿No es una explicación maravillosa? Por cierto, coincido con Merche, el reportaje es muy¡Hola! y me gusta! Un beso. Bea

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Tienes razón en el tema de las letras. Me fijé mucho en ellas durante el concierto. Un abrazo.

Laura A (Ibiza) dijo...

Un post espectacular: El Liceo, las joyas, los tangos solidarios, y cada una de las personas que han acudido al evento !
Cuánta clase !
Un saludo a todos.

Carlos Martorell dijo...

LAURA A: Muchas gracias!

Anónimo dijo...

"Cary Lapique, responsable de la "espléndida convocatoria", que contó con nombres como Fernando Almansa, el diseñador Angel Schlesser, el pintor Antonio Vives Fierro (este si que es un buen amigo), el perfumista Mariano Puig, Pili de Sarriera (¡Y Mercedes de Sarriera?), el decorador Luis Gallusi, los Marqueses de Yureta y Gamboa (Grandes de España), Paco Gaudier y Mercedes Arnús, (nuevos en esta plaza) Ahinoa Grandes (De Rodes?), Damian Sánchez y muchos más.

Y tanto que muchos más que forman parte de esta endogamia burguesa catalana de la que en junio publicaré un libro editado en Francia y escrito por... seudónimo.

Mira Carlos, tú nos conoces bien y desde hace muchos años y este post que puede sonar a rabieta por no haber sido invitados, es una descalificación clara y contundente para Cary Lapique que debería saber que si haces algo importante en esta ciudad conveniente sería tener en cuenta al director o editores -Daniela y yo mismo- de "Barcelona Divina", revista que, como sabes, lleva editándose desde 1986 trimestral e ininterrumpidamente y si me lo permites, es líder indiscutible entre las revistas urbanas de Barcelona.

También sabes que es muy raro que Daniela y yo asistamos a estos eventos de "tanta clase" pero eso no quiere decir que la revista no sepa hacerse eco de cuanto importante acontece en esta ciudad.

Somos muy amigos de muchos de los asistentes y sobre todo de Alberto Aza desde su cargo anterior como Embajador de España en Londres.

Además conocemos, Daniela conoce a todos los Suárez e incluso somos modestos clientes suyos.

Tu artículo estupendo, como siempre. La selección de invitados irregular y un poco disparatada. Tú lo habrías hecho infinitamente mejor y lo sabes.

Naturalmente en el próximo número de Barcelona Divina que acompañará, como siempre, en número de 100.000 ejemplares al Magazine de El Periódico de Catalunya el domingo 29 de este mes, ni una simple nota recogerá tan magno acontecimiento.

Carlos, no permitamos que "personajillos", especialmente del estilo de Cary Lapique, se coman nuestro espacio, especialmente porque lo hacen peor que tú y que nosotros. Están muy en su sitio en Marbella y en el Madrid mas ranciamente aristocrático. Pero en este oasis catalán no deberían entrar. Aunque como ahora nos falta la presencia de prohombres como Alavedra, Prenafeta, Millet, etc... parece que todo el monte es orégano. Y desde luego en esta fiesta he sabido, no por tu post, que había bastantes "inesperados", raros, raros, raros...

Por lo demás, una vez más mi cordial enhorabuena por saber estar y saberlo contar.

Juan Robles
Editor (Pequeño pero matón)

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES:Siento que no os hayan convocado. Practicamente no había prensa en el acto. Pero sí muchos fotógrafos en la entrada. Un abrazo.

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Me hace gracia ver a muchos de los invitados elegentemente vestidos, cuando yo tengo la oportunidad de verlos en verano con indumentarias mucho más ligeras e informales..

Muy buen post, como siempre.

Un abrazo

Beatrix dijo...

Carlos sé que haces de la discreción un lema pero.... que tiene Isabel Preysler que impacta en cualquier evento al que acude?

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Si la conocieses personalmente te gustaría mucho. Por otro lado, yo creo que, en este país fan del famoseo, cuanto más sales en los medios más impactas. Aunque seas una mal educada cutre ex-emparentada con alguien famoso por su trabajo. Ya me entiendes...