miércoles, 5 de noviembre de 2008

TIFFANY ABRE EN MADRID


En la calle Ortega y Gasset, 10 de Marid se inauguró Tiffany. A los invitados, después de visitar la joyería, se nos ofreció un cóctel-cena, en un local de la Plaza del Marqués de Salamanca.


Yo acompañé a mi íntima amiga Elsa Peretti, diseñadora estrella de la marca, que comenzó a crear sus piezas, hace muchos años, en talleres de artesanos de Barcelona.




La llegada a la fiesta de la espectacular Elle MacPherson causó verdadera sensación.

Elle fue recibida por Melvyn Kirtley, Presidente de Tiffany & Co. para Europa.


Juntos recordamos los buenos veranos en que Elle venía por mi casa de campo en Ibiza.


Entre los invitados que pululaban por los dos pisos de la fiesta pude ver a muchos amigos.

Naty Abascal, estaba impresionante. Naty desfiló junto a Elsa Peretti, en Nueva York, cuando ambas eran modelos de Alta Costura, a finales de los 60. Fue entonces cuando las conocí.

Crísol Cacheriro con su atractiva novia la modelo Helen Lindes.

Amalia Zunzunegui. Es una entendida en joyas, pues representa en España a Pomellato.

Acompañada por su nieto Borja Sabater, pude ver a Cuqui Fierro. Sus joyas eclipsaban a las de algunas vitrinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosauro Baro y Boris Izaguirre.

La directora de Casa Decor, Frances Llopis con su hija Francesca.

 

 

 

 

 

Elena Tablada con su tío Rafa Lozano.

Gemma Ruiz.

Mª Eugenia Fernández de Castro con su hijo Jacobo Fitz James Stuart, nieto de la Duquesa de Alba.

José Bienzobas, director de Missoni en España, con Carmen Manzano.

Al día siguiente, quise contemplar con detalle y tranquilidad las vitrinas de Tiffany.



En un oscuro apartado pude admirar el célebre diamante amarillo, de 128'54 quilates, que Charles Lewis Tiffany adquirió en el año 1878.


No fue un Breakfast at Tiffany's. Pues aquella mañana, muy temprano, mi breakfast tuvo lugar en el Museo del Prado, admirando con profundo respeto los cuadros de Rembrandt.


Tras una deliciosa comida en el Restaurante La Parra, me despedí en el Hotel Ritz de Elsa y de su inseparable colaborador Frank Arcaro, y regresé en el Ave a Barcelona.



ESTOS SON ALGUNOS ARTICULOS, PUBLICADOS POR MI, SOBRE TIFFANY, Y SUS DISEÑADORAS ELSA PERETTI Y PALOMA PICASSO.
En diciembre del año 1978, publiqué este artículo en la contraportada de La Vanguardia.




En mi casa del Tibidabo fotografié a Elsa con alguna de sus piezas más grandes.





Este reportaje lo realicé en la casa de Elsa, en San Martivell, con fotos de tres genios de la fotografía como son Toni Bernad, Newton, y el japonés Hiro.







En 1980, publiqué este reportaje de Paloma Picasso en la contraportada de La Vanguadia. Se me puede ver, cámara en mano, reflejado en un espejo.



Durante una época se imitó mucho el formato del Interview de Andy Warhol. La revista Diagonal, con la que yo colaboraba, fue un ejemplo de aquella influencia:




Fotos: Carlos Martorell. Showme.

6 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Hijo menudo "viaje" nos has regalado! Hasta un breakfast con Rembrandt... genial, como siempre, querido Carlos. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Que ha sido de Paloma Picasso??

Carlos Martorell dijo...

Beatrix:Ñ
Hace tiempo que no veo a Paloma. Sigue en Paris y en Nueva York, por su trabajo. Nunca le gustó prodigarse en los medios.

Carlos Martorell dijo...

Hola Merche:
Son pocos los cuadros expuestos de Rembrandt, pero fantásticos.

Anónimo dijo...

Yo aqui no puedo comentar y creo que esta fiesta se me queda GRANDE.

Sonia Bassat dijo...

CON ESTA MARAVILLOSA APERTURA EN MADRID NOS FALTA OTRA PARA BARCELONA.
ME COMPRÉ MIS JOYAS TIFFANY EN HOUSTON (TEXAS) ESPERANDO TENERLAS MÁS CERCA AL IGUAL QUE SUS CAJITAS AZULES