domingo, 15 de junio de 2008

EN MADRID CON LUIS MEDINA ABASCAL

En 1985, Luis Medina Abascal medía apenas medio metro. Le conocí el dia en que yo organizaba, en la Casa de Pilatos de Sevilla, el primer reportaje que se hizo, para HOLA, sobre su elegante madre Naty Abascal.

No volví a ver a Luis hasta hace un año, cuando organicé, en Ibiza, la fiesta de MANGO para presentar los diseños de las hermanas Penélope y Mónica Cruz.


Ahora, el segundo hijo del Duque de Feria, es un hombre que mide un metro noventa y tres, y para mirarle a la cara he de alzar el cuello y estrujarme las cervicales. Le he visitado en su flamante showroom, sito en la calle Argensola, 22, de Madrid. Tan solo llegar a SHOWME, me han impactado las caríatides de la portería.


Un simpático perro salchicha, del tamaño de un ratón, me recibe en la entrada. SHOWME es un espacio amplio y luminoso donde están expuestas, muy ordenada y cuidadosamente, unas sofisticadas marcas, conocidas en España solo por gente muy entendida en Moda, pero con un elevado potencial de cara al futuro.


Entre estas firmas se encuentran: "Malo", un prêt-à-porter italiano para hombre y mujer, bajo la dirección creativa de Alessandro dell' Aqua. "Italia Independent", creada por Lapo Elkann, nieto de Agnelli, con nuevos materiales tecnológicos. "Messagerie", para el hombre amante del Made in Italy. "Semoneta", guantes de factura artesanal. "Stubbs & Wootons", que actualiza las clásicas slippers inglesas, o "calzado para estar por casa", con originales bordados y una gran variedad de colores.


"Kenneth Jay Lane", sofisticado diseñador de bisutería de lujo, a quien conocí en mis buenos tiempos de Nueva York, y cuyos diseños están inspirados en las más emblemáticas piezas de joyería.


"Lorenzo Villoresi", artesano perfumista florentino, cuyos aromas toscanos armonizan con esencias y especias de Oriente. Y también "Museum", "Giuseppe Zanotti Design", "Care Label", o "Gallo".



SHOWME gestiona la parte de comunicación de las anteriores firmas así como, en adelante, las de "Tiffany" y "Oscar de la Renta".


Deseo mucha suerte al equipo de Luis Medina y de su socio y hermano Rafael, actual Duque de Feria. Un equipo muy joven compuesto por David Bernat y Lara Martínez-Arroyo, entre otros. Personas éstas con un conocimiento de la nueva industria del lujo, que trabajan en este showroom desde su apertura, en el año 2007.

Fotos: Carlos Martorell, Antoni Bernad, Showme, y via Flickr: minxlj, DUAFE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

Carlos Martorell dijo...

Thanks to both of you!