jueves, 21 de febrero de 2008

48 INTENSAS HORAS EN MADRID

Moretto, broche joya de Nardi

Caixa Forum Madrid


Restaurante Ramses

En la Pasarela Cibeles con la Princesa Beatriz de Orleans



Desfile Miguel Marinero. Pasarela Cibeles

Pasé los días 14 y 15 de febrero en Madrid.

El motivo de mi viaje era una reunión de trabajo, para un tema del joyero veneciano Nardi, con Miriam Ungria, Princesa de Tirnovo (nuera de Simeón de Bulgaria) y Jacob Bendahan. Comimos en Ramses, el impactante restaurante de moda diseñado por Philippe Starck. Y seguidamente me fui a ARCO. Una visita obligada y siempre interesante, donde me dedico a fotografiar lo que más me gusta o me más choca.

A las 21 h. me invitaron al desfile de Miguel Marinero, en la Pasarela Cibeles. Debo decir que sus diseños en seda, inspirados en la India de los Marahas y con pieles teñidas en colores muy vivos, me gustó mucho.
Para hablar del espectacular Spa, que Dior inaugurará en breve en el Hotel Plaza Athénée de París, cliente mío, cené en Thaigardens con la princesa Beatriz de Orleáns. Y como “no hay dos sin tres princesas”, la Princesa Beatriz Von Hohenlohe se unió a nosotros para tomar café.

El día anterior visité el nuevo y enorme edificio de Caixa Forum, obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Me impresionó el jardín verical (yo pensé que era de plástico). Luego comí con la fotógrafo Sylvia Polakov, que prepara un libro de retratos de personajes muy importantes, y tras un corto paseo por el Parque de El Retiro, fui al Museo Thyssen para ver la exposición de Modigliani que, sin quitarle mérito, debo decir que sus caras alargadas y lánguidas siempre me han aburrido.

Por la noche, visité el nuevo y original Hotel Hospes; asistí a un evento organizado por Sotheby’s; luego cené con el decorador Pascua Ortega, en Sua, restaurante que promociona Rafael Medina Abascal. Y de ahí fuimos a la marchosa fiesta de inauguración del Hotel Oscar, de la juvenil cadena hotelera de Quique Sarasola y Carlos Marrero, que reunieron a una variopinta mezcla de jóvenes guapos, periodistas, artistas y caras conocidas.

Como los galeristas y artistas que participan en Arco se reúnen, por las noches, en el Bar Cock, acabé allí mis intensas 48 horas en la capital.

De regreso en Barcelona, pensé que la vida social de mi querida ciudad, comparada con la intensa vida social de Madrid, es un pueblerino rollo macabeo.

Barcelona: ¡Quién te ha visto, y quién te ve! Suerte que en cuestión de urbanismo, arquitectura y playas, estamos mejor que Madrid. Algo es algo...




ARCO 2008

Fotos de Arco y Caixa Forum: Carlos Martorell
Fotos de Ramses: Matías Pérez Lleva.
Fotos Miguel Marinero: Ugo Camera

No hay comentarios: